de acuerdo a tu necesidad
Portabebés
Existen diferentes tipos de portabebés con diseño ergonómico, debemos tener en cuenta las necesidades de cada familia y la etapa del desarrollo del bebé para elegir el portabebé más indicado, este debe proporcionar correcta sujeción y soporte sobre todo su cuerpo.
La mochila ergonómica se compone de un panel central de tela, no rígido ni acolchado, dos tirantas superiores que pasan sobre tus hombros y un cinturón que ajustas por medio de broches o hebillas.
- Es ajustable o adaptable a las diferentes contexturas de los porteadores siendo respetuoso con la fisonomía de los mismos.
- Favorece la lactancia permitiendo amamantar en vertical.
- Altamente resistente.
- Apto para climas cálidos.
- Sistema simétrico de porteo.
-
Evolutiva Baby
Apta para bebés entre los 4 kg y los 20 meses aprox.
-
Evolutiva Grande
Apta para bebés entre los 6 kg y los 2.6 años aprox.
-
Semi Evolutiva
Apta para bebés entre los 8 kg o desde cuándo bebé se siente solo y los 2.6 años aprox.
-
PreSchooler
Apta para niños entre los 2.6 años y los 5 años aprox.
-
Con panel de verano
Diseño especial para climas cálidos ( malla microperforada en medio del panel) que permite mayor circulación del aire al interior de la mochila.
Nuestros Clientes!
El fular elástico por la composición de su tela da la sensación de suavidad y por su nudo preanudado (que no es el más recomendado pero si el más conocido) brinda más confianza y seguridad para quienes se inician en el mundo del porteo. Hace parte de los Portabebés que se recomiendan para la primer etapa del desarrollo ya que brinda un ajuste punto por punto sobre el cuerpo del bebé nacido a término
- No sé aconseja en bebés prematuros, bebés con diagnóstico de hipotonía, hipertonia muscular, oxígeno u otra condición especial de salud, en estos casos debes tener el acompañamiento de un profesional en porteo.
- El fular elástico es un tejido de punto, que cede a lo alto, ancho y en diagonal.
Su uso se recomienda desde los 3 kg hasta los 9 Kg - Favorece la lactancia permitiendo amamantar en vertical o posición acunada ( ✋🛑 exclusiva para amamantar).
- Puedes elegir el tipo de nudo a realizar de acuerdo a tu necesidad recuerda que siempre deben haber tres capas de tela sobre el cuerpo del bebé, los más conocidos son el preanudado y la cruz envuelta, pero lo ideal es que encuentres con el que te sientas más cómoda.
- Si tú parto fue por cesárea, natural intervenido mientras no haya una completa recuperación debes hacer nudos que no generen presión ⏬ sobre el piso pélvico, que es lo que conocemos como Porteo no hiperpresivo®
- Suele acalorar un poco en ciudades con temperaturas muy elevadas.
- Es un sistema de porteo simétrico, es decir que el peso del bebé recae sobre tus dos hombros, aunque puedes convertirlo en un sistema asimétrico con nudos a la cadera.
Nuestros Clientes!
La bandolera es uno de los portabebes que más tiempo de uso tiene y que se ajusta a cualquier momento o etapa del desarrollo del bebé, apta desde RN y bebés prematuros 2.300gr aprox) al brindar un ajuste punto por punto sobre el cuerpo del bebé.
- Puedes usarla hasta el fin del porteo, este tiempo lo determinan tú y el bebé.
- Favorece la lactancia permitiendo amamantar en vertical o posición acunada ( ✋🛑 exclusiva para amamantar).
- Perfecta para bebés en etapa de gateadores o exploradores ya que facilita el ajuste en el sube y baja ↕️.
- En ciudades con temperaturas muy elevadas o épocas de verano son muy frescas.
- El éxito en el uso de la bandolera radica en dos puntos muy importantes:
- La forma en que distribuyes la tela dentro de las anillas.
- La profundidad de la bolsa o asiento que hagas.
- En bebés grandotes toddlers o preeschoolers funciona perfectamente para periodos cortos de porteo o situaciones puntuales (ej. Una siesta, para amamantar, una visita etc), ya que por tratarse de un sistema asimétrico (hombro contrario a la cadera) en tiempos largos ya no seria tan cómodo para el porteador.
- Se sugiere alternar los hombros al portear de forma asimétrica.
Nuestros Clientes!
Es de origen Asiático y podemos decir que es un sistema intermedio entre fular rígido y mochila.
Se compone de un panel central de tela, dos tirantes largos en la parte de arriba para sujetar a la parte superior y dos tiras inferiores más cortas para atar a la cintura.
El Mei Tai evolutivo se adapta a la etapa del desarrollo en la que se encuentra tu bebé el diseño del panel permite ajustarlo a lo alto ↕️, ancho ↔️.
Favorece la lactancia permitiendo amamantar en vertical.
Postura de frente mirando al porteador, cadera y espalda.
Altamente resistente.
Apto para climas cálidos.
Sistema simétrico de porteo.